sábado, 26 de enero de 2013

50 AÑOS DE LA PROMOCIÓN 63 - Carta de Bienvenida


Queridos compañeros:

Supongo que todos vosotros recordaréis que allá por el año 1963 un grupo de jóvenes llenos de vida, nosotros, finalizábamos nuestros estudios en el Ramiro después de un montón de años inolvidables. Muchos de nosotros, incluso, habíamos compartido no solamente el bachillerato sino también algunos años más de la Prepa, quien con Don Vicente, quien con Don Nicomedes, el Sr. Corral o el Sr. Muñoz Cobos.

Años preciosos y apreciados, porque tenemos que reconocer que tuvimos la inmensa suerte de contar con un formidable plantel de profesores (cosa lógica si tenemos en cuenta que se trataba de una especie de "instituto modelo") pero, sobre todo, porque ese plantel de buenos profesores disponían de un Jefe de Estudios absolutamente excepcional. Don Antonio daba sentido a todo: a una enseñanza de altura con una disciplina seria y razonable (a pesar de gabaldones y otras pocas zarandajas) donde se cultivaba sobremanera la toma de responsabilidades en libertad. Un caldo de cultivo excelente para formar buenos profesionales y mejores personas.

Por todo lo anterior, no es ningún secreto el orgullo de pertenencia que aflora en cualquier alumno del Ramiro. "Yo estudié en el Ramiro" o más aún "Yo soy del Ramiro" es algo que se dice con orgullo y sin excepción. Y si la hay, yo no la conozco.

Personalmente, os confieso que, aunque la necesidad de ganarse cada uno la vida te aleja en demasía de mucha gente a la que quieres. os confieso digo que os he seguido con todo mi cariño. Cada triunfo de uno de vosotros (y han sido muchos) ha sido el mío. Os agradezco que me hayáis dado tantos momentos de satisfacción y de presumir con mis familiares y amigos. Y también decir que tengo muchísimas ganas de veros. Y que éste es el momento.

Sirva por tanto esta iniciativa como chupinazo de salida de lo que deben ser una serie de encuentros que es seguro que organizaremos a lo largo de este año, culminados con algún sonoro evento que prepararemos entre todos con toda ilusión. Seguro.

Para empezar, os envío un conato de lista. Parte de la memoria de Carlos Salinas y de la mía propia. Aunque contiene la nada despreciable cifra de, si no he contado mal, 103 compañeros, sin embargo no están todos lo que son, tal vez no sean todos los que estén, es evidente que faltan los datos de muchísimos (sin los que no nos será posible convocarlos) y, desde luego, contamos con que nuestras neuronas ya no son tan jóvenes y es seguro que habremos equivocado algunos segundos apellidos, y hasta algunos nombres. Ruego disculpéis los errores. O no los disculpéis, pero corregidlos.

ASI PUES, PRIMERA TAREA: COMPLETEMOS LA MEJOR LISTA POSIBLE ENTRE TODOS. Os ruego pues, echéis una mirada a la lista adjunta y corregidla, añadid nombres que faltan, añadid igualmente los datos que faltan, fundamentalmente en un primer momento, las direcciones electrónicas. Una vez hecho esto, devolvédmela para que yo vaya consolidando datos que den lugar a un segundo envío más amplio y así sucesivamente hasta conseguir el objetivo de una convocatoria lo más completa posible. ME GUSTARÍA LLEGAR AL CIEN POR CIEN DE LOS COMPAÑEROS QUE COMPARTIERON MESA DE ALUMNO CON NOSOTROS DESDE PRIMERO HASTA PREU.

La segunda tarea que os propongo es la de formar un COMITÉ ORGANIZADOR. Como creo es obvio, yo me ofrezco a formar parte de él. Pero vamos a necesitar que se involucren algunas personas más.  Para ello, partamos de esta primera lista inicial: ¿Qué tal si quedamos un día a comer, o a cenar, o a tomar un café y hablamos de todo esto?

Por hoy, nada más. Contestad por favor a esta nota, adjuntadme vuestra lista y dadme vuestra opiniones a lo que os acabo de plantear.

¡¡FELIZ AÑO DE NUESTRAS BODAS DE ORO!!

Un fuerte abrazo

José Ignacio Niharra

No hay comentarios:

Publicar un comentario